Barbados se considera un sitio civilizado: el 98 por ciento de la población sabe leer y escribir y se sigue la costumbre británica del té vespertino. Después de visitar las atracciones de la capital, Bridgetown, incluyendo la bella catedral de Saint Michael’s en Saint Michael’s Row, que data del Siglo XVIII, el National Heroes Square, una plaza triangular en el corazón de Bridgetown en honor a los héroes nacionales de Barbados, y casas elegantes de plantaciones como la Sunbury Plantation House, hay múltiples atracciones naturales para el viajero que viene en pos de actividades ecológicas.
Tras un día explorando la isla, puede hacerse una pausa en las playas. Entre las que ameritan una visita se encuentran Crane Beach en la costa sudeste, Paynes Bay en la costa oeste y Accra Beach en la costa sur.
Para los amantes del deporte, el buceo tipo scuba y snorkel son de los deportes acuáticos más populares de Barbados. Además, las playas que se encuentran en la costa este, en el Atlántico, atraen a “surfers” de todas partes del mundo por su fuerte oleaje de tabla.
Por otro lado, en la caverna Harrison’s Cave, en el centro geográfico de Barbados, los visitantes descienden a lo que parece ser el centro de la tierra en transportes abiertos o “trams.” Por la ruta bajo tierra se visitan galerías iluminadas con estalagtitas y estalagmitas, lagos y cascadas subterráneas.
Asimismo, los amantes de los bosques y jardines tropicales están a gusto pues los encuentran en Barbados. Entre los que meritan una visita se encuentra el Flower Forest. Es un jardín botánico de 20 hectáreas, en los terrenos de un antiguo ingenio azucarero, con bellas flores tropicales y árboles. Otra opción para los amantes de la naturaleza es un paseo por los bosques centenarios y los jardines de Welchman Hall Gully. El Barbados Wildlife Reserve es otra atracción natural.
Vía: Listin Diario
Imagen: Sobre Caribe