En Barbados, se encuentran cientos de lugares turísticos y con atractivos históricos, entre ellos se halla la Plaza de los Héroes Nacionales, la cual se sitúa frente al edificio del Parlamento en la ciudad de Bridgetown, en la orilla norte del río Carenado.
La Plaza de los Héroes Nacionales lleva su nombre en honor a diez héroes nacionales de Barbados, soldados que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial.
A su vez, posee una fuente con delfines, como símbolo de la introducción del agua corriente a la ciudad en el año 1861. Y también la estatua de bronce de Lord Nelson que data en los inicios del siglo XIX.
Años atrás, la plaza era conocida con el nombre de Plaza Trafalgar o “Trafalgar Square”, la cual había sido construida para conmemorar la “Batalla de Trafalgar”, con razón de que la armada británica venció a las armadas francesas y española frente a las costas de Cádiz, en España. Sin embargo, su nombre original era plaza de Guillermo IV, aunque George Ledwell Taylor sugirió llamarla como Plaza Trafalgar.
Es un sitio interesante para pasear, no sólo por su valor histórico, sino también por su inmensa y llamativa estructura, ya que también contiene caballerizas reales desde la época de Eduardo I; por otra parte y hacia el sur se encuentra la Charing Cross, y que en la actualidad es considerada como el corazón de Londres desde donde se miden todas las distancias.
Imagen: Tourist Eye