2.jpg
Sunbury Plantation House es una antigua casa que el turista estará fascinado de visitar. Se trata de una antigua plantación de caña de azúcar que fue construida en el año 1660 por uno de los primeros colonos que arribaron en la isla.

La misma, se encuentra situada en la parte Este de Barbados, en la parroquia de Saint Phillip; y a pesar de que ya no funciona como una plantación de caña de azúcar, la casa se ha convertido en un museo, en el que se conservan los muebles de la época. De hecho, se trata de la colección más grande e importante del país en lo que respecta a antigüedades.

El visitante podrá apreciar las tres plantas que componen el museo, sótano, planta baja y planta alta. Con respecto a la primera, allí se exhibe una colección de carruajes antiguos y algunos objetos de uso doméstico; mientras que en la planta baja, será posible recorrer el comedor, un salón principal con chimenea y sala de estar con galería. Por otro lado, en la planta alta se hayan los dormitorios y una sala especial en donde se exhiben varios instrumentos de optometría y una colección de cámaras fotográficas correspondientes al siglo XIX.

Asimismo, para deleite de los viajeros, el museo cuenta con un restaurante, en el cual también se realizan algunos eventos.

En la parte exterior se encuentra un hermoso jardín, donde se muestran antiguos vehículos y maquinaria utilizada para el cultivo de la plantación. Además, hay algunos árboles de caoba, los cuales se caracterizan por tener raíces aéreas, a las que se llaman “barbas”; las mismas que por su extensa presencia, la isla recibió el nombre de Barbados.

Vía: Mi Nube
Imagen: Panoramio