Una de las playas más visitadas del Caribe y la predilecta de los turistas. Se trata de Paynes Beach, que junto a Sandy Beach conforman las más destacables maravillas de Barbados. Se localiza a lo largo de la costa oeste, próxima a la ciudad de San Jaime. La playa cuenta con dos entradas al público, la primera justamente en la villa turística, mientras que la segunda se encuentra un poco más al norte.
Muchos de los lugareños llaman a la playa “Costa de Platino”, puesto que sus brillantes arenas le dan un aspecto increíble con matices de colores inimaginables. Sus aguas son muy tranquilas y muy seguras para quienes deseen practicar deportes de agua, como esquí acuático o navegación en catamarán; cuyos servicios se ofrecen justamente en las costas de la playa.
Para quienes deseen disfrutar de la calidez del sol de verano, pueden encontrar sillas o reposeras disponibles para alquilar y para mayor comodidad del excursionista hay muchos lugares con sombra para descansar del calor del sol, que en ocasiones es bastante fuerte.
Es considerada una de las mejores playas de la isla por la calma del mar, el clima y el paradisíaco paisaje que la combinación de la naturaleza ofrece. Muchos extranjeros la eligen como sitio para construir condominios a lo largo de la bahía, razón por la que ha experimentado un importante desarrollo en poco tiempo.
Imagen: Great Barbados