Conocido más por su denominación en inglés, el “Flower Forest” es un increíble jardín botánico que se encuentra en la Parroquia de Saint Joseph en Barbados, siendo uno de los parajes turísticos de excepción que ofrece este sitio para todos aquellos que hayan viajado allí. Si preguntas por el mismo, puede serte también útil su código de identificación internacional, como institución botánica, que es el “BASJ”.
Para llegar a este sitio, los expertos recomiendan atravesar la autopista “Highway 2”, una de las más importantes de las que recorrer el país, y llegar hasta la Parroquia de Saint Joseph, que se encuentra ubicada en el llamado “Distrito Escocés” local, es decir, cerca de la escarpada de la coste este del territorio nacional, que no por casualidad cuenta con algunos de los parajes naturales más bellos re la región.
Hay que destacar, por otro lado, que el “Bosque de Flores” no siempre fue lo que es hoy en día, sino que desde su aprovechamiento por parte de los conquistadores, esta tierra se había transformado en una plantación de azúcar. No obstante, en 1893, y ante el evidente riesgo que corrían muchas de las especies que allí se encontraban, se decidió preservar el sitio, motivo por el cual adoptó su concepto de “Jardín Botánico”.
Para todos aquellos amantes de las distintas especies de plantas, el jardín cuenta con una enorme colección de algunas ornamentales tropicales, muchas de las cuales no pueden ser encontradas en otras partes del mundo. Entre ellas podemos mencionar las heliconias y begonias, por sólo decir algunas.
Vía: Wikipedia
Imagen: Trip Advisor