Barbados Por Descubrir http://barbados.pordescubrir.com Tu guia de información turística y viajes por Barbados con reserva de Hoteles y vuelos Thu, 18 Dec 2014 16:27:58 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.3 Barbados podría desaparecer por el calentamiento global http://barbados.pordescubrir.com/barbados-podria-desaparecer-calentamiento-global.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-podria-desaparecer-calentamiento-global.html#respond Wed, 16 Jul 2014 19:05:51 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-podria-desaparecer-calentamiento-global.html barbados-150714.jpg

Desde hace muchísimos años hasta hace tan solo unos pocos, muchas personas de diferentes sitios del mundo han dejado de lado de manera irresponsable el cuidado por el medio ambiente que nos rodea, contaminándolo con distintos tipos de productos, ya sea desde la utilización de un coche particular, hasta el uso de aerosoles en sus varias presentaciones, tirando papeles al piso en lugar de ubicarlos en cestos y demás.

Por suerte, desde hace ya algunos años, se viene notando en varios países un cambio en la conciencia colectiva de las personas, que se pone de manifiesto a diario gratamente. Sin embargo, el calentamiento global sigue siendo una terrible problemática a mundial. Bien es sabido que durante el próximo siglo, sitios como Miami, Nueva York, Barbados y demás podrían desaparecer debido al aumento del nivel de agua, entre otros factores.

Algunas de las consecuencias que produce este calentamiento global, son por ejemplo, el aumento de la temperatura, así como también una suba en el nivel del agua. Los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en el mundo, alcanzan el número 52, y en ellos viven más de 62 millones de personas. Si el calentamiento global continúa, como lo asegura la Universidad de Occidente, no caben dudas de que serán una de las zonas que más problemas tendrá.

Es por esto que , si bien se prevee que los cambios no ocurran hasta un mediano o largo plazo, muchos países analizan ya diferentes medidas de seguridad, como por ejemplo evacuaciones masivas en el caso de Tuvalu, o el uso de energías renovables en Barbados. Según publicó Huffington Post, por el año 2060 es posible que la costa de Fort Lauderdale llegue a su fin, si el nivel de agua sigue subiendo de esta manera.

Vía e imagen: Notimerica

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-podria-desaparecer-calentamiento-global.html/feed 0
Delta Air Lines llegará a Barbados en diciembre sin escalas http://barbados.pordescubrir.com/delta-air-lines-llegara-barbados-diciembre-escalas.html http://barbados.pordescubrir.com/delta-air-lines-llegara-barbados-diciembre-escalas.html#respond Mon, 14 Jul 2014 23:42:24 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/delta-air-lines-llegara-barbados-diciembre-escalas.html barbados-140714.jpg

La importante empresa aérea norteamericana Delta Air Lines lanzará vuelos sin escalas a Barbados, a partir del 4 de diciembre de 2014. Los vuelos tendrán lugar dos veces por semana entre el aeropuerto internacional Grantley Adams en Bridgetown y el aeropuerto internacional. John F. Kennedy en Nueva York por una parte y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, Georgia. Desde estos centros neurálgicos, a su vez podrán hacer trasbordos a cualquier otro lugar de los Estados Unidos.

Los vuelos tendrán lugar los jueves y los sábados, lo que da la oportunidad de elegir cual es el día más conveniente. Se utilizarán dos aviones Boeing 737 con una capacidad de 160 pasajeros. Estas naves ofrecen 16 asientos en clase business, 18 en clase economy-confort y 126 asientos en clase turista. Entre los servicios cuenta con la posibilidad de elegir la programación de la televisión con 18 canales gratuitos de DISH Network, cómodos asientos de cuero y hasta 4 pulgadas más de espacio para las piernas en la clase económica-confort.

Las autoridades de Delta Airlines están sumamente satisfechas con este nuevo logro. Así lo manifestó Richard Pila, Gerente Regional de Ventas de Delta Air Lines. Ratificó que lo más importante de este acuerdo es la posibilidad de conectar a las demás ciudades de EEUU luego de llegar a Atlanta o Nueva York, lo que multiplica la capacidad de alcance para aquellos que viven en Barbados. También existe la posibilidad de conectarse luego con el resto del mundo.

Las autoridades turísticas de Barbados también están conformes con el próximo lanzamiento. Así lo dijo Adrian Elcock, Presidente del Directorio de la Autoridad Turística de Barbados, quien manifestó que Barbados tenía una oportunidad de entrar en el mercado de los EEUU por la puerta grande, así como de ofrecer a Barbados al mundo.

Vía: Breaking Travel News
Imagen: Wikipedia

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/delta-air-lines-llegara-barbados-diciembre-escalas.html/feed 0
El turismo de la OEA se reúne en Barbados http://barbados.pordescubrir.com/turismo-oea-reune-barbados.html http://barbados.pordescubrir.com/turismo-oea-reune-barbados.html#respond Sat, 12 Jul 2014 22:54:56 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/turismo-oea-reune-barbados.html barbados-120714.jpg

Una interesante noticia llega a nosotros, ya que al parecer, durante el próximo mes de septiembre, durante los días 3 y 4, los ministros de turismo de la OEA se reunirán en la ciudad de Bridgetown, Barbados. Como ya es sabido se desarrollará el XXII Congreso Interamericano de los Ministros y Altas Autoridades de Turismo, en donde en esta oportunidad se tendrá como objetivo poder afianzar los esfuerzos realizados para promover el turismo en las Américas, ya que por supuesto resulta una importante fuente de desarrollo para todo el continente, tomando como elemento clave la competitividad y sostenibilidad del sector.

En cualquier lugar del mundo, el turismo resulta una actividad central de cada país, no solo económicamente, aunque quizás si principalmente, sino también porque gracias a él, se pueden lograr importantes cosas, como la inclusión social, la preservación cultural, la gestión ambiental, entre otras cosas, relacionadas con el desarrollo de las distintas comunidades. Es por esto, claro está, que durante el congreso, el tema central a tratar será la competitividad en el turismo, como componente esencial de sostenibilidad.

La delegación de Barbados en la OEA tendrá sin lugar a dudas un papel importante dentro de dicho congreso, ya que al igual que lo vienen haciendo en otras ocasiones, reiterarán el llamado hecho para que los estados miembros que aún no lo han realizado, contribuyan voluntariamente para el fondo Hemisférico de Turismo, el cual servirá para apoyar al desarrollo y ejecución de los proyectos de las comunidades que no cuentan con una calidad de vida adecuada, aunque tengan potencial turístico.

Además, propondrá que los países de la Región actualicen sus ofertas mediante la creación de valor añadido para el cliente con nuevos productos y servicios.

Vía: Radio Equinoccio
Imagen: Prensa Libre

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/turismo-oea-reune-barbados.html/feed 0
Barbados firmará acuerdo pesquero con Trinidad y Tobago http://barbados.pordescubrir.com/barbados-firmara-acuerdo-pesquero-trinidad-tobago.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-firmara-acuerdo-pesquero-trinidad-tobago.html#respond Thu, 10 Jul 2014 14:39:42 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-firmara-acuerdo-pesquero-trinidad-tobago.html barbados-090714.jpg

Robby Morris, embajador de la Comunidad del Caribe, aseguró que si bien falta todavía continuar negociando para lograr un acuerdo bilateral sobre la pesca, ya puede decirse que Barbados y Trinidad y Tobago cuentan con un proyecto de protocolo. Según informó el funcionario, tanto el gobierno de un país como el del otro han decidido aprobar un proyecto de protocolo, el cual tiene como finalidad controlar la pesca en cualquiera de las aguas de las dos naciones, deteniendo, si fuera necesario, a cualquier pescador que se encuentre realizando pesca ilegal.

Además, en declaraciones a la prensa se encargo de aclarar que esto no se trata de un asunto unilateral, sino que es un acuerdo entre ambas partes, las cuales tienen que otorgar permisos en el caso de que habitantes de un país quieren infiltrarse en el otro, y viceversa. Destacó también que la pesca no es una actividad menor en Barbados, sino que representa una fuerte variable en la economía del país.

Resaltó la importancia de la tarea que viene realizándose desde hace algún tiempo, la cual consiste en educar y concientizar a los pescadores, aclarándoles asuntos acerca de sus derechos, pero también recalcándoles que obviamente tienen obligaciones que deben cumplir si no quieren violar la ley vigente.

Dadas estas circunstancias, aconsejó también a los pescadores para que, hasta que no acaben las negociaciones, no intenten mudar su pesca a Trinidad y Tobago, sino más bien que preferentemente ejerzan sus acciones en las aguas territoriales de Brbados, para evitar inconvenientes. Hay que resaltar que la disputa por los derechos de pesca entre ambos países no es nada nuevo, sino que hace mas de tres décadas que no consiguen llegar a un acuerdo, aunque ambas naciones muestran real interés en solucionar el conflicto.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Navymar

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-firmara-acuerdo-pesquero-trinidad-tobago.html/feed 0
Vacunas que debemos darnos si viajamos a Barbados este verano http://barbados.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajamos-barbados-este-verano.html http://barbados.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajamos-barbados-este-verano.html#respond Mon, 07 Jul 2014 21:31:48 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajamos-barbados-este-verano.html barbados-060714.jpg

Si estas pensando en realizar un viaje de cualquier índole al exterior, sería muy importante que antes te des una vuelta por el médico para ver que tan bien te encuentras de salud y de paso averiguar si es que debido a las nuevas exposiciones que sufrirás en el país de destino, será necesario que te inyectes alguna vacuna por prevención.

En este caso mencionaremos las principales vacunas que deberías chequear que tienes en orden, las cuales se podrían dividir entre las obligatorias y las que normalmente se recomiendan tener. Por el lado de las obligatorias encontraremos la de la fiebre amarilla, en donde es importante mencionar que generalmente se suele exigir certificado de dicha vacunación a los viajeros que proceden de países con riesgo de transmisión de la enfermedad.

Por el lado de las normalmente recomendadas podemos encontrar algunas tales como la hepatitis A, la vacuna contra el Tétanos-difteria-tos ferina, y la triple vírica. Es importante aclarar que en muchos países estas vacunas son parte del calendario de vacunación de los niños por lo que no será necesario volverse a vacunar.

Explicaremos a continuación brevemente algunas de estas importantes enfermedades. En el caso de la Hepatitis A, se trata de una infección vírica de transmisión feco-oral que produce un cuadro agudo de afectación hepática. Suele ser de síntomas moderados o graves, manifestándose con fiebre, malestar, pérdida de apetito, diarrea, náuseas, etc.

En el caso de la fiebre amarilla, se trata de una enfermedad vírica, de gravedad variable, puede ser prácticamente asintomática como también llevar al individuo a riesgo de muerte. Este virus consta de dos etapas, primeramente aparece una aguda fiebre, mialgias con dolor intenso de espalda, cefaleas, escalofríos, vómitos, etc. Luego, la mayoría de los pacientes mejoran y en cuestión de tres o cuatro días desaparecen los síntomas.

Vía: Visite Barbados
Imagen: Cosas del Caribe

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/vacunas-debemos-darnos-viajamos-barbados-este-verano.html/feed 0
Protestas en Barbados por nuevos impuestos http://barbados.pordescubrir.com/protestas-barbados-nuevos-impuestos.html http://barbados.pordescubrir.com/protestas-barbados-nuevos-impuestos.html#respond Wed, 02 Jul 2014 18:58:49 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/protestas-barbados-nuevos-impuestos.html barbados-070214.jpg

Ya hemos mencionado en varias ocasiones en los últimos tiempos que Barbados pasa uno de los más delicados momentos económicos de su historia. Tal vez sea como respuesta a esta situación, justamente, que se han anunciado algunos nuevos impuestos, y como consecuencia de ellos, se produjeron protestas en varias partes del territorio nacional, con apoyo del opositor Partido Laborista de Barbados.

En este sentido, no podemos dejar de destacar que el antiguo primer ministro de Barbados, Owen Arthur, quien pertenece justamente a este último partido político, ha llamado al movimiento de las masas en las principales ciudades de Barbados, a fin de dejar claro que los habitantes locales no se sienten conformes con el desarrollo de la economía en el país, en momentos en los que además se rumorea sobre una posible devaluación.

Asimismo, algunas de las más fuertes discusiones han tenido que ver en realidad con que, como parte del novedoso proyecto, se le permitirá al Ministerio de Hacienda local, absolver del pago de los impuestos a todos aquellos ciudadanos locales, sobre todo empresarios, que presenten declaraciones en las que puedan demostrar que se encuentran enfrentando dificultades financieras.

Por otro lado, las discusiones se han posado también alrededor de los nuevos impuestos relacionados con el impuesto municipal de residuos sólidos. En efecto, aunque se trata de una medida que permitirá al Gobierno tener más dinero a disposición, toma éste de parte directamente de los habitantes locales, y eso es lo que ha molestado a los ciudadanos, que como decíamos ya comenzaron sus protestas.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Baltimore Post Examiner

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/protestas-barbados-nuevos-impuestos.html/feed 0
Barbados sigue escapando a la devaluación http://barbados.pordescubrir.com/barbados-sigue-escapando-devaluacion.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-sigue-escapando-devaluacion.html#respond Sun, 29 Jun 2014 21:14:42 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-sigue-escapando-devaluacion.html barbados-290614.jpg

Un portavoz del partido opositor en Barbados –Clyde Mascoll- aseguró que no se corren riesgos de que el dólar baje su cotización. Barbados mantiene el valor del dólar en su economía a pesar de la crisis fiscal por la que atraviesa el país, de la falta de crecimiento de su economía durante los últimos seis años y del creciente desempleo. Agregó que si se siguen políticas correctas ni siquiera se debería usar la palabra “devaluación”.

Sin embargo, muchos expertos económicos apuntaban a una mayor dificultad en la obtención de divisas del Banco Central junto a un tobogán continuo de la economía de Barbados. A pesar de que el gobierno sostiene que las personas y las compañías pueden obtener dólares sin problemas, el Presidente del Instituto de Contadores Públicos de Barbados, David Simpson, declaró que este acceso es restringido.

Los clientes de los contadores son los que conocen la verdad en la vida diaria. Para ellos, Barbados no tiene recursos naturales que le permita obtener ingresos genuinos, por lo que su economía depende de lo que obtenga en concepto de las licencias que le otorga a las compañías extranjeras asentadas en su territorio, el turismo y lo que aportan unas pocas industrias manufactureras de escaso capital, más allá de que el Banco Central de Barbados informó que en marzo las reservas de la isla en materia de moneda extranjera ascendían a 1.1 billones de dólares de Barbados.

Para algunos banqueros locales, las reservas de la isla no son suficientes como para que la economía se desempeñe satisfactoriamente. La única forma de superar esta situación es que la economía mejore. Barbados ha venido atravesando por un largo período de escaso crecimiento económico, altos índices de deuda, bajos ingresos de moneda extranjera y una crónica dependencia de los vaivenes económicos de las economías internacionales.

Vía: Jamaican Observer
Imagen: Carib Press

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-sigue-escapando-devaluacion.html/feed 0
Barbados le apunta a los turistas brasileños http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-apunta-turistas-brasilenos.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-apunta-turistas-brasilenos.html#respond Fri, 27 Jun 2014 17:42:42 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-apunta-turistas-brasilenos.html barbados-270614.jpg

Barbados sabe perfectamente que una de las claves para superar los problemas económicos que viene teniendo en los últimos tiempos es el turismo. Sin embargo, se trata de un sector que ofrece resultados recién luego de varios años de trabajo, y es por eso que aprovechando el boom de Brasil con respecto al Mundial de Fútbol, sus autoridades se han fijado en este mercado para ir a mostrar sus grandes atractivos para el público.

En este aspecto, no podemos dejar de destacar que todo parte de una iniciativa liderada por los ministros de Finanzas y Asuntos Económicos, Christopher Sinckler, y de Turismo y Transporte Internacional, Richard Sealy. Ellos mismos han propuesto al Gobierno trabajar sobre el turismo de Brasil, considerando que se trata de una nación donde el poder adquisitivo de su clase media se ha incrementado mucho en los últimos tiempos.

Teniendo en cuenta además que, internacionalmente, Brasil está visto como uno de los mercados emergentes más fuertes del mundo, y que el actual Mundial dejará muchísimo dinero entre sus habitantes, es que se quiere aprovechar a captar al mayor número de potenciales viajeros en los próximos tiempos. Para ello, Barbados utilizaría además la ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo, con el que ya tiene el proyecto avanzado.

Para lograr además una mayor presencia del mercado turístico de Barbados en Brasil, es que las autoridades locales han señalado la importancia que tiene el poder llegar a acuerdos con las principales aerolíneas locales. Si en lugar de unos pocos viajes por semana, salen dos diarios de Brasil, entre Rio de Janeiro y San Pablo, con destino a Barbados, desde luego las ganancias serían millonarias.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Barbados

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-apunta-turistas-brasilenos.html/feed 0
San Pedro Bay Luxury Resort & Residences, relax en Barbados http://barbados.pordescubrir.com/san-pedro-bay-luxury-resort-residences-relax-barbados.html http://barbados.pordescubrir.com/san-pedro-bay-luxury-resort-residences-relax-barbados.html#respond Wed, 25 Jun 2014 19:19:11 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/san-pedro-bay-luxury-resort-residences-relax-barbados.html barbados-250614.jpg

Barbados es uno de los principales destinos turísticos que podemos llegar a encontrarnos en el Caribe, y más allá de eso, las opciones son tan variadas que se deben tener en cuenta casi todas ellas para disfrutar realmente la experiencia. En efecto, en esta ocasión queremos hablar específicamente de lo que sucede en el complejo San Pedro Bay Luxury Resort & Residences, uno de los mejores de toda la isla caribeña.

Lo primero que debemos decir es que el San Pedro Bay Luxury Resort & Residences es una excelente oportunidad para todos los viajeros que aman los ambientes lujosos y exquisitos que sólo sitios como el Caribe pueden llegar a proponernos. En términos generales, todos los que se han alojado allí coinciden en el hecho de que el San Pedro Bay Luxury Resort & Residences permite disfrutar de pequeñas dosis de Barbados, como casi ningún otro alojamiento local.

Dentro del San Pedro Bay Luxury Resort & Residences podemos encontrar casas de dos y tres dormitorios, por lo que no sólo es un sitio ideal para viajeros solitarios y parejas, sino también para familias que quieren encontrase con el espíritu de Barbados y esta parte del mundo. Incluso, la oferta se ve completa con la espectacular atención que todos los que trabajan en el recinto brindan a quienes allí llegan para descansar.

Además de todas las comodidades de las piezas, tampoco podemos dejar de lado la buena concentración de algunas de las mejores preparaciones gourmet que se hallan en el interior de este recinto en Barbados. Entre estos restaurantes, seguramente el más famoso es el denominado “El Acantilado”, que cuenta incluso con una hermosa bahía. Sin dudas, un recorrido que no podemos dejar de lado si vamos a Barbados.

Vía: Telegraph
Imagen: Trip Advisor

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/san-pedro-bay-luxury-resort-residences-relax-barbados.html/feed 0
Barbados y sus metas ambientales http://barbados.pordescubrir.com/barbados-metas-ambientales.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-metas-ambientales.html#respond Tue, 24 Jun 2014 01:34:39 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-metas-ambientales.html barbados-230614.jpg

En numerosas ocasiones hemos mencionado que Barbados es uno de los tantos países del Caribe que viene trabajando con respecto al cuidado de su medio ambiente. En efecto, esta pequeña isla ubicada en el Caribe Oriental se ha transformado en estos días en toda una estrella, considerando las recientes celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio pasado.

En este sentido no podemos dejar de destacar que aunque en Barbados la economía no funciona de la mejor manera, y muchas personas tienen problemas para conseguir empleo, sí es cierto que el cuidado del medio ambiente se encuentra avanzado aquí como en pocos sitios en todo el mundo. Desde luego, el tener apenas 430 kilómetros cuadrados de superficie es una ventaja muy importante para sus autoridades.

En términos específicos, no podemos dejar de señalar que Barbados posee auspiciosas metas relacionadas con el medio ambiente, aunque las más trascendentes tienen que ver con evitar que continúen los efectos negativos del cambio climático que tan mal han hecho a los territorios de los países. Y además de eso, se espera que se pueda promover el uso de energías renovables y limpias en no mucho tiempo ya de forma mayoritaria.

Muchos de estos resultados forman parte del reconocido Plan Estratégico Nacional (2006-2025), que viene siendo impulsado en los últimos años por parte de las autoridades nacionales, y que a decir verdad, es apoyado por los ciudadanos de Barbados como tampoco pasa en otras partes del mundo, y allí está buena parte de su éxito.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Conciencia Eco

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-metas-ambientales.html/feed 0
Las novias en Barbados pagan menos http://barbados.pordescubrir.com/novias-barbados-pagan-menos.html http://barbados.pordescubrir.com/novias-barbados-pagan-menos.html#respond Fri, 20 Jun 2014 19:54:54 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/novias-barbados-pagan-menos.html barbados-200614.jpg

Barbados es uno de los principales destinos turísticos de todo el planeta, y por ende no podemos dejar de considerar que millones de personas de todo el mundo aprovechan su naturaleza para casarse y pasar su Luna de Miel allí. Pues bien, si eres uno de los que tenía esa idea, debes saber que es posible incluso ahorrar un poco de dinero en una situación así, gracias a una interesante oferta turística de sus autoridades.

En efecto, por elementos como el clima cálido, la brisa suave, playas de arena rosa, y las aguas turquesas es que Barbados se ha transformado en uno de los principales sitios a visitarse en todo el Caribe. Ahora, gracias a la Autoridad de Turismo de Barbados las novias que viajen a casarse a este territorio, podrán disponer de más que interesantes descuentos.

En concreto, se trata de una oferta que permanecerá disponible entre los días 1 de septiembre del 2014 hasta el 15 de diciembre del 2015, aunque para poder hacer uso de las mismas tendremos que realizar las correspondientes reservas antes del próximo 31 de mayo. Con ella, la ventaja es que las las novias vuelan y se alojan gratis, así que incluso cuando se dividan gastos, lo que se ahorra es bastante dinero.

Como asterisco de la oferta, debemos decir que la oferta es válida únicamente para las novias que reserven un mínimo de 10 habitaciones por un mínimo de cuatro noches. Es decir, que tendremos que ir con varios de nuestros familiares o amigos. Si de todos modos así pensábamos hacerlo, es una oportunidad increíble para ahorrar algo de dinero.

Vía: Viajar a tope
Imagen: The Telegraph

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/novias-barbados-pagan-menos.html/feed 0
Barbados quiere impulsar las manufacturas http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-impulsar-manufacturas.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-impulsar-manufacturas.html#respond Thu, 19 Jun 2014 23:43:52 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-impulsar-manufacturas.html barbados-190614.jpg

Más de una vez hemos mencionado en los últimos tiempos que la gente de Barbados se encuentra en serias dificultades económicas, tanto en términos individuales como de la nación toda. Por eso las autoridades poco a poco quieren impulsar nuevas formas de ganar dinero, y en concreto en estos últimos meses están apostando directamente por las manufacturas a nivel nacional, así que no podemos dejar de analizar el caso.

En efecto, de acuerdo a las últimas declaraciones del ministro de Industria Donville Inniss, todo forma parte de una serie de medidas que se irán dando a conocer en los próximos tiempos, y que permitirán a los habitantes de Barbados tener la oportunidad de sumarse sin demasiadas dificultades al sector de manufacturas, trabajando sobre la materia prima para luego poder exportarla, empleando así a más gente que de costumbre.

En este sentido, el mismo Inniss aseguró a los medios de prensa que resulta fundamental ponerse la camiseta del país, y además de eso trabajar también en otros elementos que serán importantes para las manufacturas de forma indirecta, como por ejemplo en el caso de las energías renovables, o también en cuanto a los programas de energía alternativa.

De hecho, ya las autoridades de Barbados han señalado en más de una oportunidad que la reestructuración financiera nacional debería comenzar por intentar no depender únicamente de los combustibles fósiles, y que en cambio, como muchos otros países de la región, entre los que se puede mencionar a Aruba, habría que depender más de los entornos naturales, las energías limpias y las renovables.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Barbados Today

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-impulsar-manufacturas.html/feed 0
Barbados le saca el jugo al turismo deportivo http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-saca-jugo-turismo-deportivo.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-saca-jugo-turismo-deportivo.html#respond Tue, 17 Jun 2014 13:30:38 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-saca-jugo-turismo-deportivo.html barbados-170614.png

El turismo “deportivo” es uno de los nichos turísticos más recientes y que más dinero reporta a los países que lo promueven. Tal el caso de Barbados. Desde el reciente Festival Top Gear hasta el West Indies-England cricket series celebrado en marzo, todo evento deportivo que pueda ser de interés para el turista internacional es importante para la Isla. Así lo declaró Adrian Elcock, Director de la Autoridad Turística de Barbados.

Además del mencionado Festival Top Gear, se acerca el Torneo de la premier League del Caribe de cricket, lo que supondrá una fuerte repercusión económica para la economía de Barbados. Y todos estos encuentros deportivos reportan distintos tipos de beneficios económicos, Algunos son de corto plazo como los empleos temporales que generan y las ventas de distintos elementos que el turista consume. Sin embargo, hay beneficios a largo plazo como las marcas que se obtienen por estos eventos así como los derechos de televisación de los mismos.

Mostrar a Barbados en todo el mundo a través de las cámaras, es publicidad gratuita. Si esta difusión se organiza adecuadamente, puede significar beneficios a largo plazo en el futuro.
Por todo lo dicho, ya han transcurrido varios años desde que Barbados comenzó a enfatizar la importancia del turismo deportivo, ya que esta fuente de ingresos sigue siendo la más importante de la isla.

Uno de los objetivos a lograr es el de incrementar la cantidad de carreras automovilísticas a correrse en Barbados. Otro, es el de atraer a distintos deportistas para que hagan de Barbados la sede de su lugar de entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos para el 2016.

Vía e imagen: Carib Journal

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-le-saca-jugo-turismo-deportivo.html/feed 0
Barbados quiere acercarse más a Cuba http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-acercarse-mas-cuba.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-acercarse-mas-cuba.html#respond Fri, 13 Jun 2014 01:33:29 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-acercarse-mas-cuba.html barbados-120614.jpg

En momentos políticos de suma tensión para los principal gobernantes de Barbados, el Primer Ministro nacional ha salido al cruce de los rumores que hablan de devaluación de la moneda, pero además hemos tenido novedades en cuanto a sus declaraciones que deben ser tomadas como un mensaje indirecto, acerca de la necesidad de “acercarse” a Cuba, que el principal dirigente nacional ha señalado a los medios.

En efecto, por estas horas el Primer Ministro, Freundel Stuart, abogó por profundizar las relaciones existentes entre su país y Cuba, lo que puede ser señalado también como una negativa a las últimas recomendaciones económicas que los Estados Unidos y otras instituciones internacionales relacionadas con este país le han dado a las autoridades de uno de los principales destinos turísticos de todo el planeta.

“Ambos países tenemos una historia en común, y aunque manejamos diferentes idiomas, hemos tenido que vivir experiencias muy cercanas, y ahora nos toca trabajar por el beneficio de nuestros pueblos”, han sido algunas de las palabras más importantes de Stuart al respecto, además de recordar que Barbados fue uno de los primer países en aceptar tener relaciones políticas con Cuba luego de la revolución que llevó a Fidel Castro al poder.

En términos más actuales, el Primer Ministro ha señalado también que su pronunciación apuesta específicamente por “poner fin al bloqueo impuesto por Estados Unidos” contra Cuba. Sin ningún lugar a dudas, Barbados se ha puesto por la labor de enfrentarse a Norteamérica, y tendremos que ver cómo le sale la jugada en los próximos meses.

Vía: Granma
Imagen: Crossed Flag Pins

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-quiere-acercarse-mas-cuba.html/feed 0
Barbados niega que vaya a devaluar su moneda http://barbados.pordescubrir.com/barbados-niega-vaya-devaluar-moneda.html http://barbados.pordescubrir.com/barbados-niega-vaya-devaluar-moneda.html#respond Tue, 10 Jun 2014 17:08:06 +0000 http://barbados.pordescubrir.com/barbados-niega-vaya-devaluar-moneda.html barbados-100614.jpg

El Gobierno de Barbados ha tenido que soportar, casi de forma sistemática en las últimas semanas, los comentarios de autoridades de los Estados Unidos y organismos internacionales históricamente asociados a esta nación, sobre la posibilidad de que los caribeños tengan que devaluar su moneda. En tal aspecto, en las últimas horas sus principales integrantes del Ejecutivo han negado por todos los medios que ello vaya a suceder.

En efecto, los principales componentes del Gobierno de Barbados han indicado que la devaluación de la moneda nacional no es una propuesta que estén considerando ni mucho menos, incluso cuando aceptan que el país vive uno de sus peores momentos financieros de las últimas décadas. Hay que recordar, al respecto, que el dólar de Barbados se ha tasado 2 a 1 con el dólar de los Estados Unidos desde 1970, es decir, que vale la mitad que la moneda norteamericana.

En tal sentido, si bien incluso algunos analistas locales creen que la moneda del país debe ser devaluada para evitar más problemas en el futuro, los principales integrantes del Gobierno no están de acuerdo con esta forma de ver las cosas, y así se lo han hecho saber. Al respecto, incluso desde el Ministerio de Finanzas de Barbados se emitió un comunicado oficial en el que se indica que “se hará lo que se deba para proteger a Barbados de una devaluación”.

Incluso, como para respaldar de alguna forma la postura que mantienen respecto de esta temática, los principales oradores de las autoridades nacionales han señalado que observan en Barbados un interesante crecimiento financiero en los últimos meses, situación con la que desde luego no concuerdan los mismos analistas internacionales que ya le han recomendado, en reiteradas oportunidades, devaluar al país.

Vía: Washington Post
Imagen: CaribPress

]]>
http://barbados.pordescubrir.com/barbados-niega-vaya-devaluar-moneda.html/feed 0