La Sinagoga Nidhe de Israel fue fundada en el año 1654 y constituyó la primera sinagoga ubicada en el hemisferio occidental. Es el lugar ideal para quienes quieran aprender de la historia religiosa de Barbados como también la cultura que invade cada rincón del lugar.
Su historia yace en que la comunidad judía prosperó en Barbados con aproximadamente 800 judíos en la ciudad de Bridgetown en el año 1750. Sin embargo, en el año 1831 un huracán sacudió y destruyó toda la construcción de la sinagoga, que fue reconstruida en 1833 y aun conserva la cultura arquitectónica de la antigüedad.
Para quienes disfrutar de los encantos de Barbados, la sinagoga se encuentra completamente restaurada y ofrece un paseo en el museo que contiene en ella a cerca de la “histórica Barbados”. La maravilla del museo es que combina el éxodo de España y Portugal durante su adquisición y la búsqueda de la tierra prometida.
Las curiosidades no concluyen, de hecho, en el año 2009, Michael Stoner, candidato a doctorado, descubrió una “Mikbe”, que es un baño ritual ubicado debajo del esparcimiento.
La sinagoga se encuentra a solo unos minutos de la principal zona comercial de Bridgetown, Broad Street; por lo que es diariamente visitada por cientos de turistas dispuestos a adentrarse con la cultura judía y las reliquias espirituales y religiosas que allí se aguardan.
Imagen: Jewis Virtual Library