210.jpg
La compañía Fast Caribbean Ltd, con base en Barbados, fue seleccionada para administrar un servicio regional de ferry que debe iniciar operaciones en 2012 entre Barbados y Trinidad y Tobago, Granada, San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía.

El ministro de Transporte de Barbados, Devant Maharaj, explicó que inicialmente el ferry transportará pasajeros, vehículos y bienes, partiendo de su base en Trinidad y Tobago, y pasando por las mencionadas islas. “Más rutas se añadirán una vez que el negocio pruebe ser comercialmente viable”, señaló el ministro.

Según el funcionario, Fast Caribbean Ltd charteará un catamarán de 112 metros de Montrose Global, similar a los que operan en la ruta de Trinidad y Tobago. La empresa estableció en su propuesta que se requiere un capital mínimo inicial de 12 millones de dólares, pero que se propone conseguir 20 millones.

La propuesta incluye la disponibilidad de cien mil asientos anualmente a través de la venta de boletos a 10 dólares, aunque los nacionales de Trinidad y Tobago podrían tener que pagar hasta 35.

Además, Maharaj dijo que en las negociaciones se está abordando la contribución del gobierno a las operaciones. “Se incluye si a la empresa le gustaría contar con precios de combustible estables en una tarifa determinada, instalaciones en la Autoridad del Puerto, consultas en términos de tasas y tarifas de fuel y lubricante, concesiones impositivas, etc.”, explicó.

El ferry partiría desde Puerto España a las 6AM y arribaría a su destino final, Barbados, a las 6 PM, tras hacer escalas en el resto de los destinos previstos.

Para el ministro de Comercio de Barbados, Stephen Cadiz, el servicio podría además reducir los costos de las operaciones de carga. “No todas las líneas de carga van a Granada o San Vicente porque no les son rentables los niveles de comercio. Ahora estas islas ganan la posibilidad de transportar sus bienes a Trinidad, por ejemplo, y de ahí embarcarlas en navieras de carga mayores hacia mercados internacionales”.

Vía: Caribbean News Digital
Imagen: Caribbean 360

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.