29.jpg
La experiencia de visitar Barbados implica conocer su esencia y parte de ello se relaciona con su cocina. La gastronomía de Barbados es diversa y sus variados restaurantes ofrecen desde platos locales hasta internacionales y de los más exóticos. En este caso, vamos a destacar la cocina local. Quien viaje a la isla no puede dejar de probar sus platos en su mayoría en base a pescados y mariscos, como el pargo, dorada, atún, el famoso pez volador y la langosta, entre otras especies. Además, los platos tienen una gran influencia de cocina africana que se puede encontrar en fusiones con arroz, guisantes, judías y okra, una hortaliza procedente de África.

Los nombres de algunos platos que seguramente verá en algún restaurante de cocina local son “cou – cou”, una tortilla elaborada con quingombó y harina de maíz. Esta se acompaña con pez volador o bacalao en salmuera. Por otro lado, el “jug – jug” combina carne de cerdo con maíz de Guinea y guisantes; el “pepper pot” es una especie de guiso muy condimentado y el “conkies”, una mezcla de harina de maíz, coco, pasas, patatas, calabaza y especias, que se sirve en hojas de plátano. También se aconseja probar el pollo guisado al curry, ensalada de papas con mayonesa y mostaza, y el pescado frito relleno.

En lo que respecta al postre, hay preparados con excelentes frutas que crecen en la isla como mangos, guanábanos, papayas y mammy apples, unas frutas enormes de piel marrón muy claro y semillas grandes.

En Barbados hay muchos restaurantes que ofrecen toda clase de cocina, entre ellos de alta gama ofreciendo deliciosos crocantes de calamar con salsa de limón y jengibre; pez volar asado, langostinos, vieiras y almejas. En postre, además de los relacionados con frutas locales, es posible encontrar algunos internacionales como el cheescake de chocolate blanco o un coulis de frutas. Por otro lado, en la ciudad capital de Bridgetown abundan los puestos callejeros de comida, que muchos barbadenses recomiendan, con preparados como buñuelos de pescado o bombas de calabaza fritas, espolvoreadas con azúcar y pimienta.

Vía: Host News Traveller
Imagen: Easy Caribbean Shop

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.