Barbados disfruta hoy de una provechosa temporada invernal de cruceros, pero los resultados en la etapa veraniega serán diferentes según proyecciones de autoridades del sector.
A juicio de Martin Ince, director general de la empresa Foster and Ince Cruises, que gestiona viajes hacia este país, el próximo período será uno de los más tranquilos de los últimos años.
Tenemos que lograr el regreso de las embarcaciones, consideró el ejecutivo citado este jueves por medios locales de prensa que ilustran el comportamiento del referido renglón económico.
Para el verano de 2012, Barbados perderá las visitas de grandes cruceros que tendrán su base en Australia, y además sufrirá la eliminación de las líneas de Royal Caribbean en el sur caribeño.
Ince atribuyó también la baja del verano a los altos precios del combustible en el mercado y la existencia del impuesto establecido por el Reino Unido contra quienes viajen al Caribe.
Ese gravamen, conocido como Air Passenger Duty, que a partir de abril próximo aumenta de 132 a 143 dólares por pasajero, causa severas afectaciones a esta región, cuya principal fuente de ingresos es el turismo.
La alta frecuencia de arribos de cruceros a Barbados, iniciada en noviembre último, se prolongará hasta marzo venidero, recalcó Ince, quien destacó la llegada a principios de este mes por primera vez de un crucero de Finlandia.
Mikko Partanen, capitán del buque M/S Kristina Katarina, con capacidad para 240 viajeros, expresó su satisfacción por este hecho y señaló que se trataba de un momento histórico para ambas naciones.
Es la primera vez que una embarcación con bandera de Finlandia y pasajeros de ese país, ha entrado en el área del Caribe, enfatizó.
Durante la visita del M/S Kristina Katarina, el ministro de Negocios y Comercio Internacional de Barbados, George Hutson, afirmó que se trabaja para mejorar las instalaciones con el fin de lograr un mayor crecimiento de este sector.
Hutson elogió también la decisión de Partanen de escoger al puerto de Bridgetown como hogar durante esta temporada de invierno y el mismo período del próximo año.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Absolut Caribe