Entre todas las comidas típicas que podemos encontrarnos en una visita a Barbados, sin dudas hay una que sobresale por encima de las demás, y no porque lo digamos nosotros, sino porque está considerado como el plato nacional del país. Concretamente, hablamos de una receta tradicional del país, denominada Cou-Cou, que muchas veces verás que se sirve junto a pescado, especialmente pez volador, con el que adquiere su sabor más exquisito.
Normalmente el Cou-Cou tiene algunos ingredientes bases, y otros que pueden ir variando, aunque estos últimos son aquellos que tienen más que ver con los condimentos o especias que se le agregan en el último paso de su procedimiento. Necesitarás, en principio, okras en rodajas finas, al menos cuatro, también cuatro tazas de agua hirviendo, dos tazas de harina de maíz, dos tazas de agua fría, una cucharada de sal, y una de manteca.
Ya en lo relacionado a la elaboración del plato, la mayoría de restaurantes en Barbados comienzan cocinando las okras en agua hirviendo, por un espacio cercano a los diez minutos. Al mismo tiempo mezclan el harina de maíz con agua fría, formando entonces una pasta suave y homogénea. Cuando los okras ya están suaves, se baja el fuego, se le coloca sal y se mezcla la harina de maíz, revolviendo hasta lograr una consistencia pastosa.
La pasta debe retirarse de la cacerola una vez que deje de pegarse a esta. Entonces, se coloca el Cou-Cou en una fuente llena de manteca, y debe servirse caliente para tener un mejor sabor. En cuanto a la okra, se trata de una hortaliza, muy común en Barbados, muy rica en nutrientes, y que proviene de África, característica por su color verde, y su forma similar a la de los pepinos.
Vía: Tus Recetas
Imagen: Tus Recetas