Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados y San Vicente y las Granadinas serán las sedes de un proyecto piloto de incentivo agropecuario de la Fundación Canadiense contra el Hambre, por un monto de 25 millones de dólares.
El programa estará destinado a fortalecer la capacidad de comercialización de esos países en la región y hacia el resto de las Américas, informó el senador Norman Grant, presidente de la Sociedad Agrícola de Jamaica .
Esperamos que también facilite el intercambio económico entre los estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), dijo, en declaraciones a la agencia local JIS.
“Por primera vez, tendremos una organización internacional que se asociará con productores locales, podremos llevar la agricultura a otro nivel “, aseguró.
Grant opinó que los países del área deben explorar los mercados de los países de la Caricom, con el fin de facilitar el comercio inter-regional.
Los miembros plenos de la Comunidad son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Montserrat y Trinidad y Tobago.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Higuerrilla