El Comité del Patrimonio Mundial ha inscrito a la histórica ciudad de Bridgetown en la lista de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
El Centro del Patrimonio Mundial dice que es un “un ejemplo excepcional de la arquitectura colonial británica que consiste en un pueblo bien conservado con un casco antiguo construido en los siglos XVII, XVIII y XIX, lo que muestra la propagación del Atlántico y el imperio colonial de Gran Bretaña. La propiedad también incluye un cuartel militar cercano, que consta de numerosos edificios históricos”.
Bridgetown, llamado así por el puente que se construyó en la zona por los pobladores amerindios originales, fue mencionada por los colonos ingleses del siglo XVII como el Puente de la India y el Indian Bridgetown. Aunque no fue la primera capital, Bridgetown, se convirtió en el centro del comercio. Su puerto (o Carenado) se llenó a menudo con los barcos de comercio y también fue el primer puerto de escala para los barcos que hacían la travesía transatlántica de África.
En la temprana historia de la colonización del Caribe, Inglaterra, Francia, España y Holanda estaban en guerra por las islas de prosperidad, que son estratégicos para las rutas comerciales hacia el nuevo mundo de plata y oro. La isla también se convirtió en una importante productora de azúcar y ron. La protección de las colonias era vital y la posesión británica de la isla mantiene a lo largo de su historia.
Vía: Virtual Strategy
Imagen: La Voz