En medio de los problemas financieros que está atravesando Barbados en los últimos meses, los cuales de hecho fueron admitidos recientemente por el presidente Stuart, se prepara ahora lo que se ha denominado una “revisión financiera” de la nación, la cual ha sido pedida especialmente por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
De este modo, ambos organismos internacionales se encargarán en los próximos meses de analizar detenidamente la actual situación de Barbados, para poder desarrollar un plan a gran escala que le permita al país caribeño salir de esta crisis que se ha ido acentuando desde el 2008, lo que claro, comienza a generar algunas dudas.
El caso es que si Barbados se vio especialmente perjudicado por la crisis internacional que comenzó en os Estados Unidos en el año 2008, y sumado a eso, muchos de los países de la zona que se sometieron al control de estos dos organismos jamás pudieron salir de las terribles situaciones que vivieron en el pasado.
Mientras tanto, se debe recordar que además Barbados cuenta con la experiencia de haberse sometido a los designios de estas dos instituciones en los años 2002 y 2008, sin que buenos resultados surgieran de ello. Sin embargo, todo hace indicar que ante la muy buena relación del Gobierno con Estados Unidos, volverán a hacerle caso.
Vía: Cayman Net News
Imagen: OAS