El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, ha comparecido en estas horas ante la prensa de su país luego de los últimos cuestionamientos, para admitir que, como es evidente, “el país se enfrenta hoy a graves problemas económicos”, situación de la que muchos medios vienen advirtiendo en los últimos meses.
Según el principal representante político del país, estas problemáticas tienen que ver especialmente con las deudas que poseen, además de que al final de cada ejercicio, son mayores las pérdidas que los ingresos, con lo cual no sólo la situación es grave, sino que se va agravando también con el correr del tiempo.
“Tenemos que manejar la situación cambiaria con sensatez y por lo tanto vamos a necesitar la cooperación de todos los barbadenses en este gran esfuerzo, comentó durante un encuentro con los sectores público y privado”, agregó Stuart para graficar algunos de los “esfuerzos” que le viene pidiendo a sus compatriotas.
“El gobernador del Banco Central (DeLisle Worrell) fue muy claro. Tenemos que hacer un ajuste muy serio si queremos evitar la posibilidad de más daños económicos”, expuso un presidente que últimamente se ha visto muy superado por estos problemas, basados sobre todo en que el fiscal aumentó hasta 7,3% en el primer trimestre del año, y para el segundo que ya acaba se esperan datos semejantes a nivel interanual.
Vía: Prensa Latina
Imagen: