Freundel Stuart, actual primer ministro de la isla de Barbados, instó el martes pasado a buscar formas alternativas de energía en el Caribe como camino para minimizar el consumo de petróleo y de esta manera proteger al medioambiente.
De este modo, en un mensaje emitido a la nación, el primer ministro afirmó que los gastos de en la producción de electricidad son insostenibles por lo que considero necesario tener encuentra como principal alternativa la energía verde.
En este sentido, es preciso señalar que el gobierno de Barbados está involucrado en varias intenciones para desarrollar los recursos energéticos de la zona y así, apostar por fuentes renovables, advirtió Stuart.
De esta manera, para llevar a cabo los objetivos propuestos, el primer ministro consideró que la nación debe apostar por la producción de gas natural como así también otros combustibles no líquidos.
Por otro lado, cabe destacar que la propuesta debe capturar el interés y la imaginación de la próxima generación para que de este modo, sean ellos quienes den impulso a este esfuerzo de la energía renovable como el motor de la economía barbadense.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Renovables Verdes