4.jpeg
Según un informe presentado por el Ministerio de Salud de Barbados, una de cada cuatro personas mayores de edad de Barbados padece una enfermedad crónica, según así lo alertaron las autoridades médicas de la localidad de Bridgetown, estableciendo además, que casi el 25 % de la población adulta se encuentra afectada con dolencias como hipertensión, mientras que un 14 % afectada por diabetes.

Estas enfermedades, se establecieron entonces durante la última década que enfermedades del corazón y problemas con la glucosa en la sangre, sean la principal causa de muerte en el país.

Asimismo, el ministerio aseguró que luego de revisar las cifras de salud, el Gobierno de Barbados comenzará a llevar a cabo una serie de medidas como la creación de una Comisión Nacional para el estudio de tales dolencias.

En este sentido, es preciso señalar que Barbados es el segundo país del caribe que expresa una alerta por este relevamiento, puesto que a inicios del mes pasado, las autoridades de Monserrate advirtieron sobre un aumento en las tasas de hipértensión y diabetes.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Rpp

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.