barbados240813.jpg

Hace un par de días hablábamos de los terribles recortes en la educación, a partir de la matrícula universitaria, que Barbados piensa imponer desde el próximo año a los jóvenes nacionales. Ahora, luego de una enorme cantidad de protestas, justificadas por otro lado, las autoridades han salido a defender la medida.

En este caso, ha sido el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, quien salió a manifestarse nuevamente a favor del polémico recorte de fondos a la educación universitaria, indicando que en la terrible situación financiera en la que se encuentra su nación, no puede “darse el lujo” de estar sosteniendo estos gastos.

“Es necesario que los estudiantes paguen su matrícula de ingreso a la Universidad de las Antillas a partir de septiembre de 2014”, ha indicado en este sentido Stuart a los medios de comunicación locales, la mayoría de los cuales se han preguntado por qué parece imposible hacer recortes en otros aspectos no relacionados con la educación.

“No estamos en condiciones de soportar los egresos para cubrir la entrada de los jóvenes a la UWI, sobre todo tras la expansión masiva del centro en la última década”, consideró finalmente el Presidente, aunque aseguró que estas matrículas son sólo un 20% del gasto en educación, y que el otro 80% se mantendrá.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Barbados Today

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.