barbados210813.jpg

En medio de la terrible crisis económica que viene afectando a Barbados, las autoridades locales han hecho un llamamiento a la la comunicad internacional, criticando en primera instancia la situación de protección que los Estados Unidos desarrollan, no sólo con ese país, sino también con muchos otros.

En este sentido, ha sido el propio ministro de Industria de Barbados, Donville Inniss, quien aseguró a los medios de prensa de su país que “las políticas proteccionistas de Estados Unidos provocaron la caída de la producción nacional de ron”, algo que más allá de ser evidente a luz de las medidas norteamericanos y las estadísticas, no puede ser la excusa de una crisis como la nacional.

“La industria del ron de Barbados está bajo una gran presión debido al alto nivel de impuestos que enfrenta esa bebida al ingresar al mercado estadounidense”, explicó posteriormente Inniss, quien aseguró que en más de una oportunidad intentaron establecer un diálogo con funcionarios norteamericanos, pero que no obtuvieron respuestas favorables.

Por otro lado, el mismo funcionario denunció que Estados Unidos incurre en una violación a las leyes internacionales, al subsidiar la producción de territorios dependientes de ese país como Islas Vírgenes americanas y Puerto Rico. “Se trata de un claro ejemplo de competencia desleal que todos debemos tener en cuenta”, indicó.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Qué pasa Panamá?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.