El pasado 15 de noviembre, en Barbados se dio inicio a la construcción de la nueva terminal de cruceros con un costo de más de 300 millones de dólares, según así lo informó el Ministerio de Turismo de la nación.
Se trata de una obra de gran importancia para la economía y turismo del país, puesto que con ella, se espera recibir a muchos de los barcos más grandes de todo el mundo, aumentando de esta forma el número de visitas de viajeros y turistas, así lo afirmo el Ministro del sector, George Hutson.
En este sentido, cabe destacar que la construcción de la nueva terminal de Barbados tendrá una duración aproximada de dos años, en la que se incluirá además un par de muelles para la llegada y partida de estos cruceros, parqueos y componentes para un consumo óptimo de energía.
Por otro lado, es preciso recordar que este proyecto tiene como intención recuperar alrededor de 60 mil metros cuadrados del terreno marítimo.
Finalmente, resulta interesante tener en cuenta que en lo que respecta a turismo de cruceros, Barbados ha notado un gran crecimiento. De hecho, de las 127 mil personas que se registraban en 1985 paso a 726.500 el año pasado, considerando además que la mejor época fue en el 2004, cuando recibieron a 812.800 viajeros.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Costos Perú