barbados131013.jpg

Barbados es un país que tiene a la naturaleza, y sobre todo sus playas, como su principal atractivo turístico. Sin embargo, con la delicada situación económica actual que está viviendo, junto con los nuevos tipos de turismo que van surgiendo en todo el mundo, no es de extrañar que haya una enorme cantidad de viajeros que lleguen con otros fines a esta parte del mundo.

Es el caso, por ejemplo, del turismo médico, que viene creciendo a pasos agigantados en Barbados en los últimos meses, en parte porque se trata de una nación que cuenta con una espectacular cobertura para la mayoría de sus ciudadanos, y también de sus visitantes, a partir de infraestructura como instalaciones médicas, centros de diálisis, etc.

Lo que sucede, además, es que Barbados tiene algunas de las mejores instalaciones de todo el Caribe en tal sentido, más que nada en lo que respecta a elementos que no pueden hallarse en otros sitios como cirugías de corazón y cámaras de descompresión. Cuando son los turistas quienes viajan allí a tratarse, se les venden paquetes que incluyen además las estadías en algunos de los principales hoteles locales.

Incluso, algunos de los hospitales de Barbados que hacen punta en este tipo de turismo, han creado espacios internos para que se alojen allí sus pacientes, como en los casos del Hospital Elizabeth Queen que tiene seiscientas camas, además del Hospital Bayview, la Clínica Sandy Crest en St. James; y muchos otros que poco a poco se van sumando a la idea de un turismo médico completo en Barbados.

Vía: Medical Tourism
Imagen: Estrategia y Negocios

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.