Más allá del aspecto turístico visible a los ojos, las autoridades de Barbados saben que una de las formas que tienen de lograr la llegada constante de más personas del resto del mundo es a través del cuidado de las condiciones naturales de este país. Concretamente, en esta ocasión el Gobierno ha anunciado que pretende una mejor conservación del agua a la que tienen acceso todos sus habitantes y también los viajeros.
En este sentido, el mismo director general en funciones de la Autoridad de Agua de Barbados, John Mwansa, aprovechó las últimas horas para anunciar el trabajo directo en “la preservación y saneamiento del agua”, situación que ha adelantado, trabajará en conjunto con muchas otras de las naciones caribeñas que también han mostrado preocupación por el asunto.
Claro, este anuncio se realizó en un marco completamente acorde, en la inauguración de la XXII conferencia anual de la Asociación Caribeña del Agua y Aguas Residuales, donde especialistas internacionales y también del país anunciaron su temor de que el cambio climático que se está produciendo sobre el planeta termine siendo demasiado perjudicial para el acceso al agua de todo el mundo en Barbados.
A fin de ayudar al Gobierno, local, medio centenar de empresas presentaron en el mismo encuentros sus propias soluciones a esta problemática, entre las que se encontraron algunas como por ejemplo “novedosos sistemas de desalinización, bombas de trabajo pesado, grúas y separadores de grasas”, según indicaron los medios de prensa locales.
Vía: Prensa Latina
Imagen: Fights rec