Delisle Worrell, actual gobernador del Banco Central de Barbados realizó una petición muy especial a los países del Caribe haciendo referencia a que no devalúen sus monedas en relación al dólar estadounidense, puesto que esta acción genera una importante inestabilidad en las economías de los países del Caribe.
En este sentido, Worrell destacó que este encargo no sólo se hace presente para Barbados, sino también extensible para la zona este del Caribe, Bahamas, Belice y algunos otros países con monedas relativamente estables en la región.
Asimismo, el gobernador del Banco Central afirmó que no tiene sentido modificar el tipo de cambio puesto que la política monetaria de países pequeños de la región debe quedar bajo la revisión de sus respectivos Bancos Centrales, quienes se ocupen de promover políticas que regulen la estabilidad monetaria.
Por otro lado, cabe destacar que el funcionario afirmó que las monedas en realidad tienen valores ficticios, puesto que él considera que debiera haber una misma moneda para todo el mundo, puesto que la moneda de cada país actúa de forma comparativa y que no tienen valor por sí mismas.
En favor a la moneda barbadense, aseguró que esta en comparación al dólar estadounidenses un valor que no está sujeto a cambios, por lo que sería una buena apuesta para una moneda a nivel mundial.
Vía: El Confidencial
Imagen: The Habari Network