2.jpg
El Gobierno de Barbados, como muchas veces lo ha mostrado está en actividad permanente en lo que concierne a las relaciones internacionales, y en esta oportunidad ha anunciado su intención de atraer nuevos turistas e inversores chinos, luego de llevar a cabo un acuerdo de servicios aéreos con el país propiamente dicho.

En este contexto, el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart dijo que si bien la economía local logró integrarse óptimamente con la de Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, es aún necesario generar nuevos lazos con país como China y algunos de América Latina.

En este sentido, Freundel Stuart afirmó que hay ciertos sectores fundamentales en los que se debe enfocar a la hora de pensar en reforzar lazos, tales como el turismo, el comercio y los negocios.

Cabe recordar que hasta un tiempo la economía de Barbados sólo se basaba en la producción de azúcar, su principal materia de exportación, sin embargo, con la impulsión del sitio como destino turístico se ha puesto en pie este sector como parte de la economía activa.

Las expectativas están a flor de piel, y si bien no se sabe cuándo tendrán inicio las nuevas actividades entre ambos países, lo cierto es que se trata de un movimiento muy prometedor para reforzar lazos y a su vez para remontar la economía barbadense, que cabe destacar hace unos meses atraviesa una crisis.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Barbados

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.