barbados141113.jpg

Siempre decimos que uno de los grandes favores que podemos hacerle a los pueblos que visitamos en todo el mundo, es intentar interiorizarnos acerca de su cultura, y también su historia. En este caso, al respecto de Barbados y los deportes, lo primero que debemos saber es que el cricket es uno de los preferidos de los ciudadanos locales, y como acto seguido, te vamos a presentar al mayor ídolo de masas local.

Se trata, en efecto, de Sir Garfield St Auburn Sobers, más conocido como Garry Sobers, un hombre que ya desde pequeño quiso ser llamado Gary por todos sus amigos, y que con el correr del tiempo, se transformó en el mejor jugador de cricket de Barbados en su historia, la mayor parte de la cual llevó adelante formando parte del West Indies.

Una gran curiosidad acerca de la vida de Garry Sobers tiene que ver por ejemplo con que nación con dos dedos de más, uno en cada mano, que le fueron quitados al nacer. Sin embargo, eso no le impidió ser realmente muy talentoso para los deportes, al punto de que no sólo se destacó en el ámbito del cricket, sino también en otras disciplinas como por ejemplo el golf, fútbol, baloncesto, tenis de mesa y dominó, siempre representante a Barbados.

Ya en lo que hace al deporte que le hizo famoso, debemos decir que Sobers tomó 235 Test wickets en un promedio de 34,03, mientras que su promedio en el cricket como bateador es de 57,78. incluso, supero marcar varios de los récords nacionales que perduran hoy en día, como el de carreras. Finalmente, decidió retirarse en 1974, en un encuentro ante Inglaterra en Trinidad.

Vía: Wikipedia
Imagen: Irie FM

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.