A partir del 30 de junio, Caribbean Airlines iniciará un servicio directo entre Barbados y Reino Unido, una ruta que será operada con una aeronave Boeing 767-300 ER en dos frecuencias semanales, informó la compañía.
El vuelo, que enlazará los aeropuertos Grantley Adams, en las inmediaciones de Bridgetown, y Londres-Gatwick, despegará desde la isla caribeña los martes y sábados, con retornos desde la capital británica los miércoles y domingos.
La aerolínea había anunciado recientemente el inicio de servicios entre el aeropuerto internacional de Piarco, en la isla de Trinidad, y el de Londres-Gatwick a mediados de junio. Para los viajeros saliendo desde Londres, Caribbean Airlines ofrece su red de vuelos de conexión desde Puerto España-Piarco International hacia Georgetown (Guyana) y Paramaribo (Surinam). Además, ofrece una amplia cobertura en Norteamérica.
Con la introducción de los nuevos servicios Barbados-Londres, Caribbean Airlines ofrecerá servicios entre el Caribe y la capital del Reino Unido seis días a la semana, facilitando aun más las conexiones entre el destino europeo y las islas caribeñas y Sudamérica a través de su red de destinos.
En Norteamérica, la aerolínea llega a Toronto, Nueva York y Filadelfia, así como a Orlando, Miami y Fort Lauderdale; en el Caribe, a Nassau, Montego Bay, Kingston, St Maarten, Antigua, Santa Lucía, Barbados, Granada y Trinidad, y en Sudamérica a Guyana, Caracas y Surinam, con un total de 530 salidas semanales. Cuenta con una flota de 21 aviones y emplea a más de 1.100 personas. En mayo de 2011 adquirió las rutas operadas por Air Jamaica.
Fundada en Trinidad y Tobago en septiembre de 2006, la aerolínea inició operaciones el 1 de enero de 2007 con 128 salidas semanales a diez destinos en aviones Boeing 737-800.
Vía: Horacero
Imagen: Fly Away Simulation