Al ser una cuestión sumamente importante para los viajeros que llegan a Barbados, más de una vez hemos mencionado en los últimos tiempos que por lo usual, la temporada de lluvias en el país comienza en el mes de junio. Sin embargo, en esta ocasión los meteorólogos y conocedores en la materia han señalado que parece imposible que el agua llegue en las próximas semanas, lo que alentaría una temida sequía en el territorio local.
El caso es que aunque la población local estaba muy esperanzada con la llegada de la lluvia en estas semanas, poco a poco el mes de junio se ha ido acercando, y ahora que está a la vuelta de la esquina, cada día que pasa sin lluvias preocupa más a todo el mundo. Con los problemas económicos que viene arrastrando Barbados, y la dependencia de sus cultivos, desde luego una sequía impactaría en lo más profundo de la sociedad local.
Hay que destacar, en este sentido, que ya en informes del año 2010 se hacía referencia a las cada vez más probables sequías en las zonas de Barbados y países aledaños, considerando la información que por entonces manejaban instituciones como por ejemplo la Autoridad del Agua de Barbados, además del Instituto Caribeño de Meteorología e Hidrología.
De forma reciente, ya algunas zonas del territorio nacional habían tenido problemas de abastecimiento de agua, y con el paso del tiempo, la aparición de algunos focos de incendios forestales, que por suerte fueron apagados antes de que sea tarde, agravó la situación. Ahora, podría decirse que en Barbados están todos rezando por la lluvia.
Vía: Barbados Advocate
Imagen: Storm Carib