barbados-080514.jpg

Barbados es uno de los principales destinos turísticos del Caribe, y por eso mismo una enorme cantidad de turistas se pasean por sus playas en cualquier época del año. Claro, eso tiene unas consecuencias financieras más que interesantes, pero también una parte mala en tanto y en cuanto muchas de las playas locales están siendo erosionadas por esta causa.

En tal sentido, las últimas estadísticas realizadas por el Gobierno local de Barbados señalan que en los años recientes, se han perdido “cientos de kilómetros de hermosas playas de arena blanca”, junto con sus ecosistemas, y demás. En cualquier caso, tanto por una cuestión de economía como de preservación del medio ambiente, sucede que Barbados ahora mismo quiere comenzar a proteger sus playas de la erosión.

“Tenemos que ser capaces de proteger nuestros arrecifes de coral. Tenemos que preservar la vida marina de nuestro país”, fueron las únicas palabras al respecto del diplomático local Ronald Sanders, uno de los que hace mayor cantidad de tiempo viene abogando en pos del cuidado de las playas locales. Claro, las normas internacionales indican que es de mala educación promocionar turísticamente un producto que se encuentra erosionado.

El turismo, clave en Barbados

Hay que destacar, de la misma manera, que esta noticia viene relacionada también con una toma de consciencia en muchos sentidos del Gobierno de Barbados a partir de la crisis económica. No por nada varios viajeros se han quedado en los últimos tiempos del estado de algunas playas locales, y si pensamos que el turismo significa el 15% del Producto Interno Bruto, podemos darnos una idea de su relevancia.

Vía: Prensa Latina
Imagen: La Reserva

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.