Los problemas económicos de los que Barbados viene siendo blanco en los últimos tiempos han quedado demostrados estas semanas, y la verdad es que la situación no parece tener muchos solución, más allá del optimismo de las autoridades. Eso es lo que sostiene la oposición, que ha señalado que el plan tomado va rumbo al fracaso.
En este sentido, una de las principales voces contrarias a las ideas reformistas de las actuales autoridades, es la de la líder del opositor Partido Laborista de Barbados, Mia Mottley, quien señaló que sus compañeros no critican “por criticar”, sino que están dispuestos a ofrecer su ayuda directamente al actual Gobierno.
Se debe tener en cuenta, en este sentido, que a lo largo de la semana pasada, el ministro de Economía y Finanzas, Christopher Sinckler, realizó una extensa presentación en la que puso a todos los habitantes del país al tanto de las últimas novedades en materia financiera, las que según su punto de vista, “evitarán el deterioro económico del país”.
Hay que destacar que entre las principales novedades de estas nuevas medidas, sorprende saber por ejemplo que se apostará por la “creación de nuevos impuestos para enfrentar el creciente déficit fiscal”, una fórmula conocida por los ciudadanos locales, que ya fue tenida en cuenta en el pasado sin demasiado éxito.
Vía: Prensa Latina
Imagen: DC Caribbean Businness Directory