Con la terrible crisis financiera que existe en Barbados, una gran cantidad de los principales medios del país comenzaron a elaborar teorías acerca de la posibilidad de que aumentaran de forma notoria los impuestos en los próximos meses, y por este mismo motivo han tenido que salir gobernantes locales a negar la información.
En concreto, antes que nada fue el ministro de Finanzas de Barbados, Christopher Sinckler, quien salió ante los medios locales a fin de desmentir un aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), una medida que ha sido tomada en muchos países del mundo cuando se producen crisis económica de escala local.
En este sentido, el funcionario negó que se planee aumentar el IVA del 17,5% al 21%, una cifra que de todos modos tampoco sería escandalosa considerando que en muchos países el IVA ya están en esos porcentajes. De todos modos, para los ciudadanos de Barbados sería otro importante golpe al bolsillo que no quieren soportar.
“Estamos trabajando muy duro para elaborar un programa integral que saque adelante al país”, indicó en tal sentido Sinckler, aunque las informaciones acerca de otros posibles aumentos de impuestos siguen latentes, y la verdad es que parece imposible que no vayan a sucederse vista la situación actual.
Vía: Prensa Latina
Imagen: The Habari Network