La isla de Barbados, ubicada en el mar Caribe, es famosa por la claridad de sus aguas y el color blanco y rosado de las arenas de sus playas. La costa este, bañada por el Océano Atlántico, es propicia para la práctica del surf. Las zonas comerciales son otro de los atractivos de Barbados, con una amplia variedad de comercios libres de impuestos. Existe la posibilidad de salir de noche en la mayoría de las zonas turísticas como en Saint Lawrence Gap.
Barbados ofrece cantidad de edificios históricos y de arquitectura colonial inglesa, como la George Washington House y el Edificio del Parlamento. También museos como el Arlington House Museum y el Barbados Museum.
Pero sin dudas, las atracciones naturales son lo más especial de la isla. Los Jardines Botánicos de Flower Forest y de Andrómeda albergan a miles de especies ornamentales tropicales. La Animal Flower Cave, por su parte es una caverna donde se encuentran anémonas de mar en sus aguas. Las paredes de la caverna están repletas de formaciones rocosas verdes y marrones por la oxidación de hierro y cobre.
Los acantilados que rodean a la caverna ofrecen impactantes vistas de la costa, donde rompen las enormes olas del Atlántico.
Finalmente, Orchid World, ofrece una variedad de más de 20.000 especies de orquídeas de variados tipos y colores provenientes de todo el mundo. Desde allí, puede verse el monumental Valle de la Caña de Azúcar, el que puede recorrerse a pie disfrutando de sus jardines y casas de orquídeas.
Barbados es conocida también por ser la cuna de la famosa cantante Rihanna.
Vía: Visit Barbados
Imagen: Vía satelital