barbados-espana-turismo.jpg

Barbados espera la ayuda de España para proteger a su herencia turística. Efectivamente, Barbados necesita de acciones positivas de otros países que la ayuden a mejorar su posicionamiento en el mundo del turismo. La isla cuenta con bienes culturales de gran encanto que la han hecho acreedora de la declaración por parte de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad al centro histórico de la ciudad de Bridgetown -su capital- y a su histórico Fuerte.

El Ministro de Turismo de la isla -Richard Sealy- dijo que estas atracciones deberían convocar a más visitantes año a año por su belleza e interés histórico. La cuestión es cómo hacerlo sin ayuda de otros países de reconocido peso en el mundo del turismo, lo que llama a celebrar acuerdos en forma urgente. Los países más indicados para acudir en busca de esta ayuda son precisamente España e Italia, ya que tiene a varios sitios en esa exclusiva lista de la UNESCO.

La designación del casco histórico de Bridgetown así como de su Fuerte como Patrimonio Histórico de la Humanidad fue efectuada en 2012, atento ser un claro ejemplo de la arquitectura colonial británica. Bridgetown es un ejemplo perfecto de la herencia cultural dejada por la presencia del Imperio Británico en el mundo. Uno de los aspectos centrales de la cooperación con España está centrada justamente en el turismo histórico.

Barbados ofrece por supuesto grandes bellezas naturales que no necesitan mayor esfuerzo en ser difundidas entre los turistas. Para recorrer este camino se han reunido el Ministro de Turismo de Barbados con el Embajador de España en la isla. Precisamente, los turistas españoles no son los que más visitan Barbados. Se espera que estos esfuerzos provoquen un mayor número de visitantes españoles.

Vía: Euro Weekly News
Imagen: Turismo Online

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.