29.jpg
Si bien barbados es un país que ha avanzado mucho en cuestiones de turismo, lo cierto es que en materia de justicia aún se encuentra en pleno desarrollo. Por eso, en esta oportunidad el gobierno barbadense está buscando abolir la pena capital para los reos que han sido declarados culpables de crímenes de homicidio.

De todos modos, es importante destacar que pese a la existencia de esta ley, ninguna persona encarcelada ha sido ejecutada desde el año 1984, aunque de todas maneras si está la intención de eliminar formalmente este tipo de condena.

En este sentido, el procurador general, Adriel Brathwaite afirmó que el gobierno se encuentra actualmente preparando la legislación para retirar la cláusula que indica pena de muerte.

Por su parte, Adriel Brathwaite opinó que estiman que será una gran lucha puesto que muchas personas en Barbados creen que quien le quitó la vida a otra persona debe pagar con su misma vida. Y si bien será una batalla difícil tienen buenas expectativas para que Barbados pueda abolir este tipo de castigo.

En este contexto, cabe destacar que desde hace un tiempo un grupo de defensores de los Derechos Humanos se han manifestado en contra de la pena capital, catalogándola de dura y violatoria al derecho internacional de la vida.

Vía: El Nuevo Herald
Imagen: El Mexicano

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.