26.jpg
Desde mediados de mayo y hasta el 6 de agosto de 2012, se realiza el Crop Over que conmemora el rico pasado de la isla, relacionado con el cultivo de la caña de azúcar. Habrá diferentes actividades como exposiciones de artes en general, gastronomía local y la cultura de Barbados representada en la música y las artesanías.

Se trata de uno de los eventos más importantes de la isla donde se despliegan una serie de actividades que durarán hasta el 6 de agosto día en que se realizará el Gran Kadooment, un desfile de carnaval de disfraces que durante el 2011, llegó a tener más de 15.000 personas participando con sus atuendos. Además acompañan grandes bandas musicales que alegran la velada con el ritmo palpitante del calipso. Cuando se realiza este desfile final, se premia a los mejores diseñadores quienes reciben puntos por los conceptos: retrato, habilidad en la confección, impacto en cuanto a originalidad, ingenio en el uso de materiales y representación.

Si bien ya hay actividades días antes, oficialmente el Crop Over Festival se inicia el 30 de junio con un minidesfile del último Kadooment, y la coronación de la reina y el rey del Crop Over, en el que participan los cortadores de caña de azúcar más productivos, masculinos y femeninos, de la temporada. También se puede asistir al Mercado de Bridgetown donde hay varios puestos que venden gastronomía típica, bebidas locales y artesanías. En este mercado también es posible escuchar buena música en vivo mientras se recorren los comercios.

Los niños no quedan afuera de toda esta revolución, ya que existe el Kadooment Kiddies, donde se los ve luciendo hermosos trajes ante los jueces de la competición. Durante el Crop over el visitante podrá escuchar conciertos populares y ver grandes exposiciones de arte y fotografía; el 1 de julio se realiza la apertura oficial del Festival de Artes. Un día antes del final del festival, el 5 de agosto, se llevará a cabo otro gran evento: el Cohobbplot -un término bajan que significa una mezcla de cosas-, que en este caso se traduce en una fusión de música, ya que asisten bandas de diversas nacionalidades, además de solistas. La gente acude en multitud y se puede adquirir en los alrededores todo tipo de refrigerios.

Vía: Hostnews
Imagen: Voyage Insider

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.