211.jpg
La Gobernadora de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero Bowie, lideró junto con varias autoridades locales y nacionales una serie de reuniones ante la Unidad de Manejo de la Zona Costera de Barbados, entidad que cuenta con una gran experiencia en los sistemas de recuperación de playas.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes están Arturo Robinson, Alcalde Municipal de Providencia, Elizabeth Taylor Jay, Directora de Coralina, el Capitán de Navío, David Escobar Mármol, Capitán de Puerto de San Andrés y la asesora para la Región Caribe del Viceministerio de Turismo, Cleopatra Marrugo, entre otros.

El Gobierno colombiano por medio de las autoridades Departamentales de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, solicitaron asistencia técnica de la Unidad de Manejo de la Zona Costera de esa isla en el área de la erosión costera y la estabilización de las playas.

La Gobernadora Aury Guerrero Bowie, a su regreso a San Andrés, señaló que el proceso de verificación fue dinámico debido a que dos funcionarios del Gobierno de Barbados han estado en las islas trabajando de la mano de la corporación ambiental Coralina.

“Identificamos que son necesarios los quiebra olas o espolones que son construidos con rocas de gran tamaño, que en el caso de Barbados, son importadas, algo que deberemos replicar en el Departamento”, dijo la mandataria.

Los acuerdos que se hicieron estarán socializándose con la comunidad por parte de la Coralina, dos conceptos serán entregados por los expertos de Barbados; uno sobre la erosión en las playas de San Luís y otro sobre las playas de Spratt Bigth.

Vía: Rcn Radio
Imagen: Quatre Consultors

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.