2.gif
Aunque de Barbados han salido algunas compañías internacionales, la mayor parte de esos negocios se han mantenido, aseguró el senador Darcy Boyce, Secretario de Estado en la Oficina del Primer Ministro.

Al hablar en una conferencia sobre la actualización en negocios internacionales, organizada por el Instituto de Contadores Colegiados de Barbados (ICAB), Boyce resaltó que ha habido un aumento general en el número total de empresas registradas en el país.

Apuntó que las estimaciones actuales sugieren que el sector de negocios internacionales contribuye a la economía barbadense en unos 450 millones de dólares estadounidenses y proporciona directamente empleo a tiempo completo a más de cuatro mil personas.

Sin embargo, dijo que si bien el país ha sido capaz de mantener su propia relación con el sector empresarial internacional, eso no quiere decir que no deba seguir buscando oportunidades para mejorar su desempeño.

Recordó que tradicionalmente, el sector empresarial internacional estuvo compuesto por grandes empresas multinacionales, pero en los últimos tiempos, las pequeñas y medianas empresas, así como individuos de alto valor neto, se han venido involucrando más en el sector.

En ese sentido se están seleccionando las jurisdicciones en función de factores como la reducción de costes y la mejora de la calidad de vida, por lo que no es casualidad que el régimen de permiso de entrada especial haya sido diseñado para atraer no sólo altos patrimonios a Barbados, sino también a personas con habilidades dispuestas a crear empresas aquí e invertir en la propiedad, pues son fundamentales para el crecimiento del país y la industria.

Esta isla nación ubicada entre el mar Caribe y el océano Atlántico, con un índice de desarrollo humano muy alto, partió de una economía tradicional azucarera pero a partir de la explosión del turismo reorientó su actividad, ha diversificado parcialmente su economía con algo de industria ligera y es sede de importantes empresas, sobre todo financieras, beneficiadas por los bajos impuestos.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Ambassade

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.