21.png
Las islas del Caribe oriental permanecen hoy vigilantes al Atlántico, por donde avanza hacia la región la tormenta tropical Kirk, con probabilidades de convertirse en huracán.

De acuerdo con reportes meteorológicos, el sistema se ubica a mil 980 kilómetros al este noreste de las Islas de Barlovento y a unos dos mil 315 kilómetros al suroeste de las Azores.

Tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph) y avanza hacia el oeste, a unos 19 kph.

Los pronósticos indican que seguirá avanzando en esa misma dirección durante al menos un día, para luego tender hacia el oeste-noroeste mientras gana en intensidad.

La pasada semana las islas del Caribe sufrieron el paso de la tormenta Isaac, que provocó al menos 24 muertos en Haití y penetró hoy en Estados Unidos convertida en huracán.

A mediados de agosto, una onda tropical causó dos fallecidos y daños considerables en la infraestructura de Trinidad y Tobago.

Mientras, tras el paso de la tormenta Ernesto, no hubo reporte de víctimas o perjuicios notables en la zona.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, de Estados Unidos, aseguró a inicios de agosto que espera una temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) más activa de lo previsto, con la formación de entre 12 y 17 tormentas tropicales y entre cinco y ocho huracanes.

Esas cifras aumentan las previsiones realizadas en mayo pasado, antes del comienzo de la temporada, cuando esperaban entre nueve y 15 tormentas y de cuatro a ocho huracanes.

Desde el pasado 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales y cuatro huracanes (Gordon, Chris, Ernesto e Isacc).

Vía: Prensa Latina
Imagen: Lo Último

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.