Barbados ofrece a sus invitados cientos de lugares para poder visitar. Tanto los monumentos como las increíbles playas paradisíacas en donde además podrá realizar actividades como snorkel o buceo entre otras, resultarán una atracción más que importante para elegir Barbados como destino en una segunda oportunidad.
Sin embargo, las bellezas que la región ofrece no encuentran aun sus límites. Como sabemos, nos encontramos frente a un territorio muy rico en flora y fauna. Pero es necesario destacar que la primera se ha destacado por sobre el hábitat animal, dando a los turistas otra atracción muy significativa y en ocasiones, imposible de perderse.
De esta manera, los turistas que visiten la región de Barbados podrán apreciar los famosos árboles baobab. Éstos, generalmente son más conocidos por encontrarse en África, donde popularmente se lo conoce como “árbol de la vida”, sin embargo, también es posible de observar en Barbados.
En esta región, el árbol tiene la particularidad de llamarse “árbol pan del mono” y el ejemplar más grande se encuentra situado en Queen’s Park, en Bridgetown. Una de las características principales de éste, es que para rodear su voluminosa circunferencia de más de 15 metros, son necesarias aproximadamente 15 personas adultas tomados de la mano.
Es una experiencia única que los turistas querrán realizar como símbolo de “abrazar la naturaleza” y estar a favor de sus cuidados y valoración. Muchos de los turistas que lo visitan, no pierden la oportunidad de hacerlo.
Por otro lado, es posible encontrar otro baobab en Warren’s Road, en Saint Michel’s, el cual además, muestra una placa en donde se explica que se cree que fue traído en un retoño desde Guinea, África en el año 1738, lo cual significa que en un futuro no tan lejano, los visitantes podrán festejar su 300° aniversario.
Vía: American Eagle Latitudes
Imagen: Los Apuntes del Viajero