6.jpg
Antes también conocida bajo el nombre de “Harvest Home”, esta tradición trata de una fiesta de la cosecha tradicional que comenzó en Barbados, siendo que sus inicios se remontan a las plantaciones de caña de azúcar durante el período. En aquel tiempo, era común que luego de algún período en el que se recogían las cosechas, los habitantes realizaran una gran reunión en la que celebraban por los trabajos llevados a cabo.

Según las investigaciones, esta tradición comenzó en 1688, y desde entonces incluye cantos, bailes y un acompañamiento de botellas llenas de agua, tradiciones locales como shak-shak, banjo, triángulo, guitarra y bones. Otras de las costumbres son escalar un palo engrasado, competiciones de comida y bebida, que suelen extender por largos períodos de tiempo, ante la mirada atónita de los turistas.

En las últimas décadas, se ha convertido en el mayor festival nacional de Barbados compitiendo en importancia con los que se realizan en Brasil y Trinidad, muy similares en su conformación. En general, esta celebración comienza en el mes de junio, y se estira en el tiempo hasta el primer lunes de agosto, cuando se llevan a cabo el gran final, que algunos llaman “Grand Kadooment”.

Entre todos los eventos que se llevan a cabo dentro del Crop Over, sin dudas hay uno que los isleños disfrutan más que todos los demás. Se trata del denominado “Calipso”, relacionado con la música del mismo nombre, en la que se utiliza un ritmo sincopado y letras de actualidad y ofrece un medio en que satiriza la política local y comentarios sobre los temas de la actualidad.

Vía: Wikipedia
Imagen: Bring

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.