barbados-140514.jpg

El Ministro de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de Barbados -Senador Harcourt Husbands- efectuó una polémica declaración. Sostuvo que mientras que los educadores suelen considerar que se debe preparar a los alumnos para el mundo del trabajo, él considera que las aulas no son fábricas.
Aclaró que es conciente de la necesidad de capacitar a los jóvenes y darles herramientas para desempeñarse laboralmente en el futuro, pero consideró que el rol de la escuela es mucho más profundo, es justamente el de forjar buenos ciudadanos y buenas personas.

Estas consideraciones fueron vertidas durante el lanzamiento de la Mesa Examinadora Avanzada de Capacidad del Caribe, que se ocupa de áreas tales como ciencias agrarias, emprendimientos, educación física y deportes, así como turismo. El Ministro señaló que estas áreas son sólo algunas de las que interesan a los jóvenes en su inserción laboral. A pesar de esto, no se puede ignorar que la juventud enfrenta grandes desafíos como el creciente desempleo. Ya es un hecho también que deberán -durante su vida laboral- aceptar numerosos cambios de empleos y de tareas dadas las nuevas tendencias del mercado.

El Ministro agregó que en el pasado, existía la opción de elegir. Ya no. En la actualidad, los jóvenes ya no pueden darse ese lujo. La capacitación es lo único que les permitirá tener mayores posibilidades.

En este marco, la industria del turismo es una posibilidad que no debe dejarse de lado. El turismo en Barbados es una actividad esencial. Genera miles de puestos de trabajo, para los cuales los jóvenes se deben capacitar. Y no sólo en la misma Barbados, sino en todo el Caribe en general. Lo importante de la capacitación en turismo es que su mercado es de rango internacional. Quien se prepara para ello, puede desempeñarse tanto en su país de origen como en cualquier otro, lo que representa una innegable ventaja por sobre otras actividades.

Vía: Barbados Advocate
Imagen: UNESCO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.