barbados-170514.jpg

Una increíble situación se está viviendo a lo largo de esta semana en Barbados, cuando un pequeño niño boliviano de apenas 12 años ha quedado varado, por decirlo de alguna manera, en esta isla del Caribe sin posibilidad de regresar a su país de momento. Eso, a pesar del trabajo que las autoridades sostienen que están realizando para poder acabar de una vez por todas con este terrible suceso.

Sucede que según informan los medios locales, el pequeño se trasladaba junto con su madre desde Barbados a España, cuando la mujer sufrió un ataque de salud que terminó constándole la vida, por lo que para hacer aún más desesperante la situación, el pequeño se encuentra a la espera de ser repatriado junto con los restos de ella. Aunque la aerolínea ha anunciado que se hará cargo de los gastos, nadie le quita la impresión al pobre pequeño.

Harold y su madre Margarita Carrasco, oriundos de Cochabamba, Bolivia, ambos, tenían pensado regresar a España desde Barbados, a donde habían ido a pasar sus vacaciones. Sin embargo, la mujer sufrió esta terrible situación y falleció luego de estar internada en el hospital Queen Elizabeth. Afortunadamente, su hijo mayor y hermano del pequeño ya se encontraba allí con ellos para hacerles compañía.

Sin embargo, él mismo se mostró muy crítico con lo acontecido, indicando que “recrimino la actitud de la aerolínea porque dejó a mi madre sola con mi hermano en esa isla y no tuvieron la decencia de llamarnos para avisarnos lo que había pasado”. Por su parte, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Bolivia, contrarrestó lo anterior indicando que ellos actuaron como lo indica el “protocolo internacional para emergencias en vuelo”.

Vía: La Razón
Imagen: Eju

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.