Barbados sigue creciendo, y en esta oportunidad el crecimiento tiene que ver con el aumento de las relaciones bilaterales con España. Pues el país europeo ha mostrado su interés por impulsar las relaciones con la isla y de esta manera, buscar un desarrollo para ambos países.
En este sentido, la intención de España es fomentar la colaboración en sectores de gran importancia tanto para ellos como para Barbados, como ser el sector turístico, considerado por el gobierno de España como la “clave para salir de la recesión”.
De esta manera, el embajador de España en Barbados, José María Fernández López y la Ministra de Asuntos Exteriorres Maxine McClean se reunieron la semana pasada y allí, el embajador de España agradeció la colaboración de la Comunidad del Caribe por promover la participación del país europeo en la región caribeña y fomentar su desarrollo.
En este sentido, las intenciones del gobierno de España son comenzar a construir relaciones más estrechas y sólidas para trabajar de manera bilateral con barbados en materia de seguridad, telecomunicaciones, cultura, comercio y por supuesto el turismo.
Por su parte, Maxine McClean, ministra de Asuntos Exteriores de Barbados demostró su deseo por que España invierta principalmente en el sector del turismo barbadense. Por lo que dijo que cree que es posible estrechar lazos, ya que hay un margen para atraer la inversión de nuevas marcas a la isla caribeña y una de las primeras intenciones tiene que ver con la posibilidad de crear más vuelos directos entre ambos países para impulsar el esfuerzo.
Vía: La Vanguardia
Imagen: Viaje Jet