2.jpg
Las autoridades médicas de Barbados publicaron un comunicado endonde alertaron que una de cada cuatro personas mayores de edad de la isla padece de una enfermedad de calibre crónico.

En este sentido, según el informe que ha proporcionado el Ministerio de Salud de la región, se estima que casi un 25 por ciento de la población adulta barbadense sufre de hipertensión, mientras que por otra parte, un 14 % por ciento sufre de diabetes.

De esta manera, según la información aportada por la agencia local BGIS, estos parámetros de dolencia en adultos son una gran señal de por qué en los últimos 10 años, la principal causa de muerte en Barbados han sido enfermedades del corazón y a su vez problemas con los niveles de glucosa en la sangre.

Asimismo, el Ministerio de Salud anunció que luego de certificar el resultado de las cifras, el Gobierno de Barbados comenzará a llevar adelante una serie de medidas para tratar el tema, entre las que destaca la creación de una Comisión Nacional para el Estudio de las Enfermedades Crónicas.

Por otro lado, resulta importante tener en cuenta que este país ha sido señalado como el segundo en estar alarmados por esta situación.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Definición

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.