freundel-stuart.jpg

Luego de muchos idas y vueltas, con acusaciones de una y otra parte, el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, ha anunciado en las últimas horas, que ya tiene todo planificado, junto a su equipo de trabajo, para poner una fecha en la que se desarrollen, de modo completamente natural, las próximas elecciones en este país.

Sin embargo, el máximo mandatario del Gobierno nacional, ha asegurado que dará a conocer la fecha estipulada en el calendario de este año, en la que se llevarán adelante los comicios, sólo cuando “sea el momento indicado”, a pesar de las evidentes presiones que lleva adelante el Partido Laborista de Barbados, opositor a su régimen.

“Las presiones del Partido Laborista no dictarán cuándo convocar al sufragio”, ha afirmado Stuart a la prensa en las últimas horas. “Habrán comicios aquí como establece la Constitución, aunque sin apresuramientos ni frivolidades en el proceso de elección de candidatos”, cerró el primer ministro, sumamente discutido en los últimos meses.

Hay que destacar, de la misma forma, que a comienzos de esta misma semana, el BLP -como se conoce por sus siglas en inglés a los laboristas- acusó al gobernante Partido Democrático Laborista, por “abstenerse de fijar la fecha para las votaciones”, motivo por el cual además insistió a sus miembros parlamentarios para que dejen de asistir a las sesiones.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Un Togo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.