st-james.jpg

Uno de los primeros asentamientos aparecidos en Barbados, y posteriormente pionero en la llegada de turistas a nivel local, es el de St. James, que se encuentra sobre el centro del país, hacia la zona occidental del mismo, y que ha sabido ser el refugio de las personas más adineradas a nivel local, y de una buena cantidad de viajeros que quieren conocer sus excentricidades.

De hecho, es tal la vigencia que mantiene este sitio, que si en algún momento fue conocido como la “Costa de Oro”, ahora se lo denomina la “Costa de Platino”, considerando que en sus calles céntricas se hallan muchos de los mejores hoteles de lujo de todo el país, además de mansiones frente al mar, playas vírgenes, en fin, un paraíso en todos los sentidos.

Entre los principales elementos turísticos de St. James, en tanto, debemos mencionar las tiendas y los numerosos restaurantes, además de los sitios de interés históricos, considerando la importancia que reviste la zona en cuanto a la llegada de ingleses en distintas épocas pasadas, y también la única fábrica de azúcar operativa a nivel nacional.

En este sentido, y aunque como mencionábamos se trata de una zona denominada por millonarios, también hay barrios de gente menos pudiente, lo que demuestra la existencia de variados estratos sociales. Allí, podemos encontrarnos con paseos como por caso el de corte marítimo, denominado “Fitts Village”.

Vía: Trip Advisor
Imagen: Trip Advisor

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.