211.jpg
Para los turistas que estén interesados en conocer a cerca de los sitios más ricos en historia, Barbados ofrece un lugar para recorrer y ampliar sus conocimientos a cerca de los espacios que tuvieron más importancia en el terreno de Barbados y que significaron para la cultura de la región.

De esta manera, presentamos a la sinagoga judía, caracterizada a s u vez como la más antigua de la zona del Caribe. Es así como una multitud de judíos sefarditas que provenían de Brasil fueron los primeros en instalarse en la región de Barbados en el año 1628, con la intención de prestar a los británicos, quienes se habían establecido allí en el año anterior, su experiencia en el área de la industria azucarera.

De este modo, acercándose el año 1654, en la ciudad de Bridgetown se construyó una sinagoga, que a su vez se constituyó como la primera en el hemisferio occidental. Cabe destacar que en ese mismo período de tiempo, se estableció en la misma sinagoga un cementerio.

Sin embargo, con el paso de los años el estado de la sinagoga se fue deteriorando, pues al disminuir la población judía en Barbados, el templo fue cada vez menos utilizado y la sinagoga en consecuencia cayó en el olvido.

En la actualidad la sinagoga es un gran atractivo turístico, puesto que gracias a la labor de la comunidad judía de Barbados, se dio una restauración en el sitio por lo que aun se pueden conservar algunos objetos originales y el cementerio de la misma.

Vía: Eagle Latitudes
Imagen: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.