211.jpg
Los filetes de pescado rebozado, forman parte de una de las recetas más habituales en los hogares de Barbados. Por ello, a través de este medio, podrá conocer cómo es el modo barbadense de prepararlo, y así, deleitar a sus comensales con una típica receta caribeña.

Para comenzar, deberá contar con los siguientes ingredientes: una libra de filetes de pescado, una cucharadita y media de sal, jugo de lima, un diente de ajo picado, una cucharadita de cebolleta fresca picada, una cebolla pequeña picada, ½ cucharadita de mejorana seca, salsa de pimiento picante (dash), ⅓ de taza de harina, ½ taza de harina de maíz, ⅛ de cucharadita de cayena en polvo, ¼ de cucharadita de pimienta negra, un huevo ligeramente batido, pan de aceite de freír y dos limones.

Así, teniendo a vuestra disposición los elementos necesarios, podrá dar inicio a la preparación de los filetes de pescado rebozados. En primer lugar, coloque los filetes de pescado en un plato o placa para marinarlos con una cucharadita de sal y jugo de lima. Luego, déjelos reposar durante unos 15 minutos para que absorba. Escúrralos y seque el pescado con papel de cocina.

Seguidamente, en un tazón pequeño mezcle el ajo, la cebolleta, la cebolla, el orégano y la salsa de pimiento picante. Con un pincel, unte los filetes de pescado para que queden bien impregnados de la combinación de especias.

Mientras tanto, mezcle en un tazón la harina, pimienta de cayena, ½ cucharadita de sal y pimienta negra. Disponga a rebozar los filetes con esta última mezcla y a continuación, páselos por el huevo batido y por último la harina de maíz.

Paralelamente, vaya calentando en un sartén el aceite para freír. Cuando esta se encuentre bien caliente, coloque allí los filetes de pescado. Sírvalos decorándolos con rodajas de limón.

Vía: Arecetas
Imagen: Recetas de Cocina fácil y rápida

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.