211.jpg
La aerolínea de Barbados REDjet se mantiene hoy fuera de funcionamiento por problemas financieros, cuya solución demanda la entrega de cuatro millones de dólares y el apoyo del Gobierno.

Desde el último fin de semana la compañía, de 10 meses de vida, suspendió sus vuelos, y la decisión afectó a centenares de viajeros con reservaciones y a más de 90 trabajadores. Dos días antes de poner en práctica la medida, REDjet anunció la comercialización de boletos para viajes desde junio próximo entre su base en Barbados y Antigua con una tarifa promocional de 16,99 dólares.

Con este trayecto serían nueve las rutas de la entidad que inició sus vuelos a Trinidad, Granada y Guyana en mayo de 2011, y seis meses después unió el último país con Antigua, y llegó también a Jamaica.

Antes de finalizar el año anterior REDjet, reconocida por sus ofertas de bajo costo, sumó a Santa Lucía a sus destinos y según los planes más inmediatos comenzaría en mayo venidero los viajes a Sint Maarten (parte holandesa de San Martin).

Reportes de prensa comentan que los dueños de la aerolínea, Ian y Robbie Burns, están dispuestos a continuar proporcionando transporte aéreo accesible por el Caribe si reciben una pequeña parte de la ayuda estatal otorgada a otras aerolíneas.

El ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, manifestó su interés en trabajar con la compañía en el área de comercialización conjunta, y expresó la esperanza de que esté funcionando otra vez dentro de poco tiempo.

Actualmente, entidades regionales como LIAT y Caribbean Airlines tratan de satisfacer las necesidades de los pasajeros afectados por la situación de REDjet.

Vía: Prensa Latina
Imagen: Fly RedJet

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.