Una de las más llamativas islas de Barbados es la Isla Culpepper, cuyo nombre en inglés es “Culpepper Island”, se trata de una pequeña roca que da origen a la isla y se halla en el océano Atlántico próximo a Bayfield y Ragged Point en Saint Philip.
En la actualidad, la isla se encuentra sin habitante alguno y de acuerdo a los relatos de los nativos de Barbados, hace algún tiempo se encontraba tupida de arbustos como también algunos árboles de coco.
Con razón de su gran vegetación, muchos de los pastores que habitaban cerca en el pasado, se dirigían en barco hacia la Isla Culpepper con la intención de que sus ovejas pastaran allí.
Asimismo, también era posible llegar a la isla desde el continente siempre y cuando la marea se encontrara baja, aunque esta acción requería de mucha precaución puesto que Culpepper se en cuenta en una zona muy turbulenta del océano Atlántico. Como también la roca suele ser muy peligrosa para caminar, por su filo y rugosidad.
De esta manera, es interesante saber que El Faro East Point, fue construido en esta isla precisamente para evitar que los barcos no vean el peligro que podría ocasionar la pequeña isla.
Se trata de un sitio interesante de visitar, aunque no es posible dedicarle demasiado tiempo, sino pasear por la zona, siempre y cuando las condiciones climáticas sean adecuadas.
Imagen: World Atlas Pedia