barbados251013.jpg

Barbados es un sitio ideal, por muchas de sus características, para la celebración de encuentros, y qué mejor que aprovechar la historia de colonialismo de esta nación para llevar a cabo allí un encuentro sobre la trata de personas, que ha sido confirmado en las últimas horas, y que tendrá la presencia de la mayor parte de los países de la región.

En concreto, Barbados será sede la próxima semana de un encuentro regional sobre la prevención de la trata de personas, cuyo principal fin no es otro que “fortalecer la capacidad de respuesta ante este flagelo”, como ha anunciado la prensa local. Para la exposición de algunos casos reales, se dispondrá de la presencia tanto de habitantes de Barbados, como otros de Santa Lucía y Bahamas, más allá de los que pertenecen a organizaciones internacionales.

Hay que destacar, que en este mismo sentido, el fiscal general Adriel Brathwaite, uno de los más famosos de Barbados, tuvo declaraciones cruzadas con entes norteamericanos que incluían al país caribeño dentro de una lista en la que estaban aquellos que tenían más inconvenientes con los casos de trata de personas.

Por otro lado, a nivel internacional suelen ser muchas las fuentes que consideran que la trata de personas es sólo uno de los inconvenientes de Barbados, pero que además se encuentra al nivel de otros como la explotación de personas y los ataques sexuales. En cualquier caso, la celebración de un evento como éste no deja de ser digna de mención y alabanza.

Vía: Prensa Latina
Imagen: El Universal

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.